Bunch, Gary(Universidad de Jaén: Grupo de investigación: "Desarrollo e Investigación de la Educación en Andalucía" (D.I.E.A.), 2008)
La inclusión de los alumnos que experimentan discapacidades desafía la confianza tradicional en la educación segregada. Con el liderazgo de las Naciones
Unidas y un número cada vez mayor de naciones,
la educación inclusiva ...
Ferreira, Miguel A. V.(CEA Unidad Ejecutora CONICET-UNC, 2011)
Las personas con discapacidad acceden en mucha menor medida que las personas sin discapacidad al sistema educativo; todas las estadísticas nacionales de las que se dispone así lo muestran. De ahí que venga siendo una demanda ...
Vargas Dengo, Marie Claire(Universidad Nacional de Costa Rica, 2012)
Desde el enfoque socio-crítico, se analiza la dimensión política e ideológica de la
discapacidad con el fin de identificar procesos estructurales subyacentes a las políticas educativas en materia de discapacidad. El ...
Carpio Brenes, María de los Ángeles(Instituto de Investigación en Educación de la Universidad de Costa Rica, 2012)
El presente ensayo se basa en un trabajo realizado como requisito para el curso Tecnología Asistiva para la Diversidad de Usuarios, del programa de Doctorado Psicología Evolutiva, Aprendizaje y Educación, de la Universidad ...
De Miranda, Fernanda Luisa; Martínez, Silvia Alicia(2021)
El artículo presenta una visión general del enfoque de enseñanza especial en las recomendaciones preparadas y publicadas por las Conferencias Internacionales de Educación Pública, posteriormente llamadas Conferencias ...